Realizar el proceso de retenciones electrónicas es muy sencillo y lo explicaremos a continuación

Seleccione el menú izquierdo

  • Inicie sesión al sistema de TuFacturero.ec utilizando su usuario y contraseña, si no tiene cuenta aún puede registrarse en https://tufacturero.ec/facturero/registro
  • Diríjase al menú lateral izquierdo, opción MENÚ >  NUEVO DOCUMENTO y seleccione COMPROBANTE DE DERETENCIÓN.
  • Se visualizará a la derecha los datos de la entidad que registró para emitir documentos.

1. REVISE FECHA Y CONSECUTIVO

En esta ventana no es necesario modificar nada, sin embargo puede revisar y modificar la fecha de emisión de la factura

  • Seleccionar Establecimiento si posee más de uno.
  • Seleccionar Punto de emisión si posee más de uno
  • Secuencial del comprobante de retención
  • Fecha del comprobante de retención
  • Si posee un solo punto de emisión debe dejar lo con el que está por defecto 001-010

2. SELECCIONE EL CLIENTE

Clic en el botón SIGUIENTE ubicado en la parte inferior y registre los datos del cliente en CLIENTE NUEVO o también puede seleccionar lo si el cliente ya está registrado en su cuenta en la opción CLIENTE EXISTENTE.

3. INGRESE RETENCIONES

Una vez realizado el paso anterior haga clic en siguiente para continuar con el proceso

Para realizar la retención puede:

  • Seleccionar Establecimiento, Puntode emisión, Secuencial de la nota de crédito o Fecha de nota de crédito
    Al seleccionar los signos de interrogación podra recibir ayuda del a
    información a colocar en cada casilla.

Debe agregar el porcentaje de retención (IVA) y el porcentaje a rentener por impuesto a la renta (Base de retención) que le corresponde a la factura para que quede correctamente registrado en la operación.

Seleccione en el botón AGREGAR y puede agregar otras en caso de ser necesario.

Cuando termine de agregar continúe seleccionando el botón SIGUIENTE para ver el resumen del comprobante de retención.

4. CONFIRME

Confirme todos los datos que ha editado en el comprobante de retención, puede agregar algún detalle adicional de ser necesario y seleccione el botón ENVIAR para culminar la misma.

Seleccione en el botón AGREGAR y puede agregar otras en caso de ser necesario.

Cuando termine de agregar continúe seleccionando el botón SIGUIENTE para ver el resumen del comprobante de retención.