Para fabricar 1 tonelada de papel blanco se utilizan 100.000 litros de agua, esto sin contar la producción de cartón; según la UNESCO casi la mitad de la población mundial sufre de escasez de agua.

En Ecuador una persona gasta alrededor de 249 litros de agua diarios para satisfacer su consumo e higiene, según datos de Secretaría Nacional del Agua (Senagua)*. Esta cifra está muy por encima de los 100 litros recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En el país son pocos los hogares donde se practica alguna forma de ahorro del líquido. En 2012 solo el 27,6% hacía algo por no malgastarlo, según los datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).

Pero tu como emprendedor puedes aportar tu granito de arena a esta trágica situación, puedes comenzar a reducir el uso del papel en tu oficina lo más que sea posible, emitiendo documentos y facturación de manera electrónica, usa pizarras para anotar ideas en vez de hojas blancas, si es necesario imprimir algún tipo de documento, hazlo por ambos lados (utiliza el formato borrador para ahorrar tinta), realiza los comunicados internos vía mail o utiliza papel reciclado para esto, estas son solo algunos tips que puedes poner en práctica para contribuir al consumo innecesario del papel.