Realiza tus facturas electrónicas con estos sencillos pasos

Seleccione el menú izquierdo

  • Inicie sesión al sistema de TuFacturero.ec utilizando su usuario y contraseña, si no tiene cuenta aún puede registrarse en https://tufacturero.ec/facturero/registro
  • Diríjase al menú lateral izquierdo, opción MENÚNUEVO DOCUMENTO y seleccione FACTURA.
  • Se visualizará a la derecha los datos de la entidad que registró para emitir documentos.

1. REVISE LA FECHA Y CONSECUTIVO

tomando en cuenta el establecimiento del que va a realizar la factura y el punto de emisión.

  • Seleccione la opción COBRADA en caso de haber recibido ya el dinero de su cliente. Caso contrario si el documento va a ser una factura por cobrar deseleccione esta opción y el sistema de brindará una alerta de las facturas que aun estan pendientes por cobrar.
  • Las casillas con el ícono de prohibición pertenecen a los datos de entidad registrados y proporcinados al sistema.
  • Una vez relizada la verificación, haga clic en siguiente

2. SELECCIONE EL CLIENTE

En la sección de cliente usted podrá seleccionar un cliente existente o un cliente nuevo

Si selecciona Cliente Nuevo se desplegarán las opciones correspondientes para que llene los datos correspondientes

Terminado el ingreso de datos de su cliente puede hacer clic en siguiente

3. SELECCIONE PRODUCTOS Y SERVICIOS

  • Haga clic en  NUEVO PRODUCTO e ingrese el producto o servicio con los detalles que desea incluir.
  • Una vez que termine haga clic en agregar producto
  • Seleccione los productos o servicios que desea ingresar en la factura
  • Clic en siguiente
  • Una vez desplegados los productos o servicios que desea, aparecerá una ventana emergente con los datos del producto con opciones para precio, subsidio, cantidad, detalle entre otros.
  • Clic en agregar
  • Clic en siguiente

4. SELECCIONE MODOS DE PAGO

Entre las opciones existentes tiene:

  • Efectivo
  • Tarjeta de débito
  • Tarjeta de crédito
  • Dinero electrónico
  • Transferencia
  • Cheque
  • Otro sistema financiero

Clic en Siguiente.

4. CONFIRME

Como paso final debe revisar el RESUMEN DE LA FACTURA 

Si todo esta correcto puede hacer clic en:

ANTERIOR, para modificar pasos anteriores

GUARDAR para guardar su factura como un borrador

TERMINAR para finalizar el proceso de facturacion y esta sea enviad al SRI para su aprobación