Para verificar el estado de factura electrónica o un documento electrónico realizado con nuestra plataforma procederemos de la siguiente manera:

1. Ingresamos al menu principal y seleccionamos la opción DOCUMENTOS EMITIDOS

2. Seleccionamos el documento que queremos verificar

3. Hacemos clic en el icono de actualizar documento ubicado en la derecha del documento seleccionado

Una vez realizado este proceso podremos verificar el estado del documento seleccionado.

Los estados de un documento electrónico son los siguientes:

  • AUTORIZADO: SRI aprobó el envío de su documento electrónico
  • PENDIENTE: Existe una demora con la autorización del documento electrónico
  • RECHAZADO: SRI no aprobó su envío, o ya no cuenta con documentos electrónicos

Si desea adquirir más documentos electrónicos puede hacerlo desde el siguiente botón

4. Para verificar el detalle del documento haremos clic en el primer ícono

5. La sección superior derecha del detalle del documento cargado nos indica cual es el estado de su documento electrónico.

Clic en acturalizar estado para refrescar la información del documento

Si todo se encuentra en orden se visualizará dela manera en la que muestra la imagen inferior. Caso contrario deberá revisar el correo electrónico de su cliente o contactarnos mediante nuestro chat en línea para revisar la información de su documento.