La seguridad de los datos entre las distintas plataformas de gestión tributaria,  es una de las principales razones por las que se establece el uso de los archivos XML de una factura electrónica.

Por esta razon, se estableció que todas las facturas tanto de compra como de venta, las liquidaciones, notas de débito o crédito tengan como norma obligatoria la emisión de un XML adjunto.

¿Qué es un XML?

Un XML se define como el Extensible Markup Language (XML) o Lenguaje Extensible de Etiquetado y es un lenguaje destinado para documentos que contienen información estructurada y cuyo contenido puede contenter palabras, imágenes o algún detalle adicional sobre el papel que el documento desempeña.

xml de una factura SRI

En palabras más sencillas un XML es un metalenguaje que falicita la definición y las relaciones estructurales entre plataformas de gestión antes mencionadas haciendo mas seguro y fiable un documento.

Entre las características más importantes de este formato tenemos:

  • Es abierto, flexible y ampliamente utilizado para almacenar, publicar e intercambiar todo tipo de información digital.

  • Ofrece portabilidad y utilización de la información mediante diversos tipos de plataformas.

  • Es soportado por un amplio número de aplicaciones en distintos programas y existen múltiples bibliotecas para diversos lenguajes de programación, que facilitan el desarrollo de nuevas aplicaciones.

  • Su formato es legible tanto por personas como por computadores.

  • La especificación de documentos XML es sencilla, ágil y precisa.

  • Garantiza la integridad de la información mientras viaja por la web.

Todas estas características tienen el fin de que el SRI valide la información de la factura especialmente la de indole tributaria, tanto del emisor como del proveedor del sistema de facturación eletrónica. En TuFacturero contamos con todas estas validaciones para que emitir facturación electrónica sea mucho mas fácil, y eficiente. Lo mejor de todo es que puedes registrarte e inicical gratuitamente AQUÍ.

DESEO FACTURAR ELECTRÓNICAMENTE

¿Qué es un XML de una factura electrónica?

Teniendo en cuenta lo anterior, El XML de una factura electrónica hace referencia al conjunto de datos estructurados que componen el documento tributario, detallados de tal modo que resulten legibles para el intercambio de información entre las distintas plataforma que intervienen el en proceso.

Todo esto con el fin de que el SRI valide la información de la factura y su índole fiscal de lado del emisor y el receptor.

¿Cómo convertir factura pdf a XML?

Cuando se emite una factura electrónica se genera de manera automática el documento XML para que pueda ser enviado al SRI y a su cliente receptor.

Hay que tomar en cuenta que el archivo PDF que se genera es solo una representaciín gráfica de la misma para facilitar a los contribuyentes su lectura asi como la contabilización de los documentos tributarios electrónicos.

¿Por qué es tan importante el XML de la factura electrónica?

El valor de este archivo radica en la importancia fiscal que tiene, ya que es el que en realidad es considerado para fines tributarios por el SRI en Ecuador.

La seguridad que un archivo XML brinda a la información tributaria de cada documento impide que sea vulnerable ante fraudes fiscales o robo de identidad que resultan mucho más fáciles de realizar en documentos .PDF, .XLXS u otros.

Esto implica que cada vez que contrates un servicio de facturación electrónica exijas que se incluya el documento XML adicional al PDF de la factura electrónica. Así mismo, si eres vendedor o proveedor a terceros debes preocuparte por la respectiva emisión y entrega al cliente de los dos archivos.

XML SRI

¿TuFacturero emite XML en sus servicios?

En TuFacturero cumplimos con este requerimiento e incluimos el PDF y el XML en el correo que recibe tu cliente cada vez que emitas una factura, esta a su vez puede ser reenviada las veces que tu cliente o tu así lo requieran. Además, cada documento emitido queda almacenado en tu bandeja de documentos emitidos permitiendo que tu gestión tributaria sea mucho más sencilla y con más funcionalidades y puedes solicitarla de manera fácil y sencilla AQUÍ.

DESEO FACTURAR ELECTRÓNICAMENTE