Seguramente ya emites facturación electrónica y como en cualquier proceso lo más seguro es que tarde o temprano debas anular un DOCUMENTO AUTORIZADO por el SRI, para lo cual, te indicamos todo el proceso a continuación.

Los documentos electrónicos se anulan desde el portal en línea del SRI

Primero, ingresa en el portal del SRI en línea e inicia sesión con tu usuario y contraseña.

inicio-de-sesión-SRI

Una vez iniciado sesión, selecciona en el menú izquierdo la opción de Facturación electrónica y el modo de emisión de los documentos. En nuestro caso seleccionaremos el MODO PRODUCCIÓN y tambiÉn clic en ANULACIÓN.

modo-produccion-SRI

A continuación, seleccionamos la primera opción Solicitud de anulación de comprobantes.

anular documento SRI

Se abrirá una nueva ventana con un formulario que debes llenar con la información del documento electrónico que deseas anular.

Deja esta ventana abierta y en una pestaña nueva abre el sistema de facturación electrónica TuFacturero.

formulario-de-anulacion-de-facturas SRI

Inicia sesión en la aplicación TuFacturero y dirígete al Menú > Docs. emitidos y Selecciona el documento que deseas anular. Da clic en el ícono de detalles del documento, consecuentemente, visualizarás una ventana como la siguiente.

documentos-emitidos

A partir de esta ventana, copia todos los datos que el SRI necesita para la anulación de facturas, tales como: Fecha, clave de acceso, número de actualización, tipo de documento, y correo electrónico.

anular-factura-tufacturero

Una vez lleno todo el formulario da clic en SOLICITAR y asegúrate de aceptar también el mensaje de confirmación que aparece en la ventana emergente.

clave de acceso factura SRI

Posterior a este proceso, tendremos un mensaje que nos indica que la solicitud de anulación de comprobantes fue enviada con éxito.

anulación de comprobantes SRI

Finalmente, regresa al documento en TuFacturero, da clic en el ícono actualizar y podrás visualizar como el estado cambia de AUTORIZADO a ANULADO y listo, este es todo el proceso para la cancelación de un documento emitido electrónicamente.

documento anulado SRI

No olvides compartir este artículo en tus redes sociales favoritas. Recuerda que para emitir documentos electrónicos debes contar con un certificado de firma electrónica autorizada y la puedes conseguir muy fácilmente con total seguridad aquí.

SOLICITAR FIRMA AQUÍ