Seguramente ya emites facturación electrónica y como en cualquier proceso lo más seguro es que tarde o temprano debas anular un DOCUMENTO AUTORIZADO por el SRI, para lo cual, te indicamos todo el proceso a continuación.
Los documentos electrónicos se anulan desde el portal en línea del SRI
Primero, ingresa en el portal del SRI en línea e inicia sesión con tu usuario y contraseña.
Una vez iniciado sesión, selecciona en el menú izquierdo la opción de Facturación electrónica y el modo de emisión de los documentos. En nuestro caso seleccionaremos el MODO PRODUCCIÓN y tambiÉn clic en ANULACIÓN.
A continuación, seleccionamos la primera opción Solicitud de anulación de comprobantes.
Se abrirá una nueva ventana con un formulario que debes llenar con la información del documento electrónico que deseas anular.
Deja esta ventana abierta y en una pestaña nueva abre el sistema de facturación electrónica TuFacturero.
Inicia sesión en la aplicación TuFacturero y dirígete al Menú > Docs. emitidos y Selecciona el documento que deseas anular. Da clic en el ícono de detalles del documento, consecuentemente, visualizarás una ventana como la siguiente.
A partir de esta ventana, copia todos los datos que el SRI necesita para la anulación de facturas, tales como: Fecha, clave de acceso, número de actualización, tipo de documento, y correo electrónico.
Una vez lleno todo el formulario da clic en SOLICITAR y asegúrate de aceptar también el mensaje de confirmación que aparece en la ventana emergente.
Posterior a este proceso, tendremos un mensaje que nos indica que la solicitud de anulación de comprobantes fue enviada con éxito.
Finalmente, regresa al documento en TuFacturero, da clic en el ícono actualizar y podrás visualizar como el estado cambia de AUTORIZADO a ANULADO y listo, este es todo el proceso para la cancelación de un documento emitido electrónicamente.
No olvides compartir este artículo en tus redes sociales favoritas. Recuerda que para emitir documentos electrónicos debes contar con un certificado de firma electrónica autorizada y la puedes conseguir muy fácilmente con total seguridad aquí.
Buenas tardes si yo hice una factura en mayo y quiero anular hoy 22 de junio ,pero ya declare el día 12 puedo hacerlo, la otra parte o persona no la ha declarado
Buenas tardes Isabel, el SRI limito la anulación de comprobantes a 30 dias, entonces en este caso lo más probable es que no le permita hacer la anulación en la Web del SRI, aún cuando no haya realizado aún la declaración. Si este es el caso lo que debe hacer para anular la factura es realizar una nota de credito, y con esto ya la factura quedaría anulada tributariamente, y aún cuando declare la venta en el presente mes, al siguiente mes declarara la anulación a través de la nota de credito, convirtiendose el impuesto declarado en credito tributario.
Esperamos haberle sido de ayuda. Si necesita ayuda con este proceso en TuFacturero puede contactar nuestro soporte al 0994801660 tanto por llamada o Whatsapp y con gusto le ayudaremos.
Buenas tardes
tengo un paquete aún de facturas electrónicas de alrededor de 300 pero están autorizadas hasta 5 de septiembre
Que debo hacer para darlas de baja y comprar otro paquete Gracias
Puede adquirir otro paquete y eso aumentara la vigencia de los documentos.
No estoy de acuerdo realizar Notas de Crédito, debe ser anulada como dice en el proceso, si para eso están; y ya no es de 30 días , además cuando ya está toda la información ingresada y al rato de enviar dice que no corresponde a una electrónica y así no se puede anular.
Entiendo estimado, puede acercarse a la oficina más cercana del SRI y plantear su inquietud, también puede hacerlo vía telefónica al 1700 SRI SRI (1700 774 774), o a la línea fija 043 805 920 a nivel nacional
Buenas tardes, emití dos facturas pero NO ESTAN AUTORIZADAS porque mis facturas electrónicas habían caducado. ahora ya renové el paquete de mis facturas electrónicas. La pregunta es debo anular estas facturas que constan como NO AUTORIZADAS y emitir nuevas facturas o las hago sin anular las anteriores.
Estimado, debe emitir las facturas con fecha posterior a que se restableció su autorizacion para emitir.
Buen día agregue un nuevo establecimiento comercial le hice la configuración pertinente pero al momento de emitir la factura me sale no autorizada debido a que el establecimiento esta cerrado me gustaria saver que hice mal o en que me equivoque
Estimada, si agrego el establecimiento en el SRI, las facturas de este establecimiento deben autorizarse. En caso que no ocurra, debe consultar en el SRI al 1700 SRI SRI (1700 774 774), o a la línea fija 043 805 920 a nivel nacional
BUENAS TARDES TENGA LA BONDAD QUIERO ANULAR UNA FACTURA YA LLENO TODO LO REQUERIDO PERO ME APARCE QUE EL DOCUMENTO NO ES EL CORRECTO QUE DEBO HACER
Cuando anule el documento en el Sri debe realizar lo siguiente Una vez que realice la anulación en el SRI por favor ingrese a su cuenta de Tufacturero by Eqon y siga estos pasos :
1. Ingrese a Documentos emitidos
2. En la factura que anuló de click en el primer ícono de detalles 📃
3. Luego debajo de la fecha de autorización de clic en icono ❌
4. Le saldrá un aviso de confirmación que le indicará que el documento se marcará como anulado.
Le solicitamos que revise los pasos que detallan a continuación https://ayuda.tufacturero.ec/support/solutions/articles/70000664546-c%C3%B3mo-anular-manualmente-un-documento-en-tu-facturero
IMPORTANTE: Sólo realizar estos pasos si ya está anulada la factura en el SRI y aun no se actualizó en el sistema.
Buenos días una consulta, hice la anulación de una factura desde la página del sri, sin embargo en el programa de tu facturaré no me sale anulada, ahora me sale pendiente nada más. Que debo hacer?
Cuando anule el documento en el Sri debe realizar lo siguiente Una vez que realice la anulación en el SRI por favor ingrese a su cuenta de Tufacturero by Eqon y siga estos pasos :
1. Ingrese a Documentos emitidos
2. En la factura que anuló de click en el primer ícono de detalles 📃
3. Luego debajo de la fecha de autorización de clic en icono ❌
4. Le saldrá un aviso de confirmación que le indicará que el documento se marcará como anulado.
Le solicitamos que revise los pasos que detallan a continuación https://ayuda.tufacturero.ec/support/solutions/articles/70000664546-c%C3%B3mo-anular-manualmente-un-documento-en-tu-facturero
IMPORTANTE: Sólo realizar estos pasos si ya está anulada la factura en el SRI y aun no se actualizó en el sistema.