Firma Electrónica2019-01-31T15:35:29-05:00

Preguntas frecuentes pero muy importantes de leer.

La Firma Electrónica es la equivalencia de la firma manuscrita y tiene la misma validez legal pero es virtual así que está amparada por la Ley de Comercio Electrónico. Aquí encontrarás toda la información que necesitarás para obtener la tuya.

Cambio a Facturación Electrónica2019-01-31T15:19:14-05:00

Realiza la solicitud en la página web www.sri.gob.ec, en  Comprobantes Electrónicos, la cual encuentras en la sección de Servicios en Línea.

Incluso puedes Ver la info completa aquí.

¿Necesito tener firma electrónica para usar TuFacturero.ec?2019-10-14T15:03:52-05:00

No necesariamente, ya que puedes emitir recibos desde TuFacturero sin tenerla, sin embargo, para emitir facturas, notas de crédito, guías de remisión, retenciones o pre facturas SI debes tener Firma Electrónica.

Requisitos persona Natural y Jurídica para solicitud Firma Electrónica2019-10-08T19:57:25-05:00

Persona Natural:

  • Cédula o pasaporte a color.
  • Papeleta de votación actualizada.
  • Certificado del RUC.

Persona Jurídica:

  • Copia a color de:
  • Cédula ciudadanía y/o pasaporte del Representan Legal.
  • Papeleta de votación actualizada del Representante Legal.
  • Nombramiento del Representante Legal inscrito en el Registro Mercantil.
  • Constitución de la compañía y Reforma de Estatutos.
  • RUC  y Datos de contacto representante legal.
¿Ustedes pueden gestionar el trámite por mi?2019-10-08T22:40:49-05:00

Si, somos agentes autorizados para gestionar la obtención de firma electrónica.

Solo contáctanos en nuestros canales de soporte y con gusto te ayudaremos en la gestión de tu firma electrónica.

Puedes contactarnos por los siguientes medios:

E-mail: [email protected]

Whatsapp: 098 856-9777

Linea telefónica Quito: (02) 227 4850

Chat en línea: presente en la esquina inferior derecha de esta web

Solicitud Gestión de Firma Electrónica2019-10-08T20:14:11-05:00

Puedes enviar los documentos detallados en la pregunta de REQUISITOS PARA PERSONA NATURAL Y JURÍDICA a nuestro correo [email protected] junto con tus datos de contacto y como ASUNTO del mensaje SOLICITUD FIRMA ELECTRÓNICA.

Los requisitos deben estar digitalizados (escaneados y guardados en PDF, JPG, PNG) o puedes subirlos directamente llenando este formulario 

Precio y duración de la Firma Electrónica2019-10-08T19:40:54-05:00

Persona Natural

  • Archivo $32,50 incluye IVA
  • Token $49,60 incluye IVA

 Firma  electrónica tiene una vigencia de 2 años a partir de la activación

Persona Jurídica

  • Archivo $38,50 incluye iva
  • Token $55,60 incluye iva

Firma electrónica tiene una vigencia de 2 años a partir de la activación

**Precios vigentes para el 2019**