Sabemos que el mundo es cada día más digitalizado por lo cual nos estamos viendo obligados a usar herramientas tecnológicas que nos permiten estar actualizados con el mundo y lo que este demanda de nosotros.

La tecnología y la facturación electrónica

En los últimos años el término Facturación electrónica ha sido mucho más nombrado, pese a los avances tecnológicos en todos los ámbitos de la sociedad y por supuesto, el tema contable no se podía quedar atrás.

Pero ¿qué es  facturación electrónica? pues simplemente en una factura, si así es, esto significa que tiene los mismos efectos legales que una factura en papel y a diferencia de esta se envía y recibe en un formato electrónico. En otras palabras una factura electrónica es un documento digital legalmente válido y sirve como respaldo de las operaciones comerciales entre contribuyentes por lo cual reemplaza a las facturas tradicionales de papel.

¿Qué documentos puedes emitir por medio de la facturación electrónica?

Es importante saber que por medio de la facturación electrónica podemos emitir no solo facturas, si no también todos los documentos contables  autorizados por el SRI como son retenciones, notas de crédito, recibos, guías de remisión entre otros.

¿Cuál es la importancia de la facturación electrónica?

La facturación electrónica ha ganado mucha importancia no sólo porque hay un mejor control en las operaciones de los contribuyentes, sino que también  por que permite una automatización y optimización de los procesos administrativos y contables que reducen significativamente los errores y los costos operacionales.

¿Cuales son los beneficios de usar facturación electrónica?

El beneficio más importante que brinda la facturación electrónica es la eficiencia en el manejo contable, entre otros que mencionamos a continuación:

  • Reducción del costo en los gastos de facturación.

  • Seguridad y rapidez en la emisión.

  • Simplificación de los procesos contables y administrativos.

  • Reducción de errores en la emisión de documentos.

  • Mayor control documental.

¿Que se necesita para facturar electrónicamente?

Los requisitos necesarios para emitir documentos electrónicos son los siguientes.

  • Sistema de facturación que generen comprobantes electrónicos.  Tu facturero es la opción ideal para ti.

  • Autorización del SRI para emisión de comprobantes electrónicos.

  • La firma electrónica, la cual puedes obtener desde la comodidad de tu hogar. Solicitala aquí.

Recuerda la tecnología nos obliga a cambiar la forma en la que hacemos las cosas, por lo cual debemos adaptarnos y la única forma de hacerlo es actualizándonos.

Contáctanos